Las 14 Frutas más sanas del Planeta

Actualmente no es muy común el consumo de frutas. Debido en gran parte por culpa del consumo excesivo de comida rápida. Nuestro estilo de vida actual, siempre con prisas, estrés y sin tiempo para hacer nada nos obligan muchas veces a recurrir a alimentos que no son muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Que en muchos casos acortando los años de vida.

La falta de conocimiento y disponibilidad, frutas de temporada, están llevando a nuestra sociedad a olvidarse de los grandes beneficios que nos aportan estos alimentos. Uno de los más destacados es la de ayudarnos a vivir más años y con mayor calidad de vida.

Con una población cada vez más obesa, muchos especialistas de la salud apuestan por planes de comidas más saludables para evitar que se acabe convirtiendo en una pandemia

BENEFICIOS DE COMER FRUTA

Como ya hemos comentado, su consumo nos ayuda a prolongar unos años más nuestra vida pero existen otras múltiples ventajas para nuestro organismo como son:

  • Mejorar el desarrollo y crecimiento de los niños. Al contener grandes cantidades de Calcio, Hierro, Vitamina A y Ácido Fólico ayuda a que sus sistemas inmunológicos sean más fuertes. Previniendo así enfermedades tanto ahora como a lo largo de sus vidas.
  • Menor riesgo de sufrir sobrepeso, obesidad severa y diabetes.
  • Mejorar Salud Cardiovascular. Múltiples estudios han concretado que la fibra y los antioxidantes de las frutas ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.
  • Reducir las posibilidades de padecer cáncer.
  • Hidratar nuestro cuerpo. Al ser altamente diuréticas ayudan a evitar la retención de líquidos y a depurar nuestro organismo.
  • Potenciar nuestro sistema inmune. Como en el caso de los niños, las frutas ayudan a que tengamos un sistema inmunológico más fuerte para prevenir enfermedades. Además de que las recuperaciones sean más rápidas ante cualquier infección.
  • Gozar de buena salud intestinal. La fibra de muchas frutas nos ayudan a gozar de una buena flora intestinal. Reduciendo considerablemente problemas digestivos como diarreas, gases y estreñimiento.

¿CUÁNTA DEBO COMER AL DÍA?

Según diversos estudios médicos, la cantidad mínima recomendada diaria es de 3 raciones, 80 gramos por ración. Aportándonos una media de 180Kcal de energía al día. Que acompañada de una dieta saludable y equilibrada podemos sacarle el máximo partido a estos alimentos totalmente naturales. Logrando entre otras cosas, evitar padecer obesidad bajando de peso.

FRUTAS SANAS RACIÓN DIARIA

En muchas ocasiones puede provocarnos pereza la idea de tomar fruta por el simple hecho de lavarla y pelarla para poder consumirla, según el tipo que sea. Siendo mucho más atractiva la idea de comer un producto ultraprocesado listo para tomar. Para estos casos podemos recurrir a smoothies, licuados o batidos de frutas que se preparan en muy poco tiempo y se pueden conservar en el frigorífico para varios días. Además de macedonias de frutas.

¿QUÉ OCURRE SI COMEMOS DEMASIADA?

La respuesta es bien sencilla. No ocurre nada. Es cierto que los excesos pueden generar serios problemas pasado un tiempo pero en este caso es al contrario. Todo son ventajas. Su alto contenido en fibra nos provoca un efecto saciante que evita picar entre horas. Evitando así el consumo de comida basura. Además, sus propiedades diuréticas nos ayudan a que nuestro cuerpo depure el exceso de toxinas, siendo un elemento indispensable en cualquier dieta para bajar de peso rápidamente. Por todo esto, comer mucha fruta nunca nos va a suponer ningún problema para nuestra salud.

FRUTAS MÁS SALUDABLES PARA ALARGAR NUESTRA VIDA

FRESAS FRUTAS

FRESAS. Su contenido en antocianinas ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de padecer tensión alta. Tiene grandes propiedades hidratantes por ser ricas en agua, antioxidantes, vitaminas especialmente la C, potasio y calcio. No te pierdas la Dieta de la Fresa.

SANDÍA FRUTAS

SANDÍA. Su alto contenido de agua es ideal para hidratarnos y refrescarnos en los meses calurosos del año. De sabor dulce, suave y con un color rojo muy característico, es una fruta que nos aporta licopeno, un componente altamente antioxidante.

MANGO FRUTAS

AGUACATE. Nos ayuda a gozar de una piel tersa y joven gracias a los altos niveles de carotenoides que contiene. Además de luteína y zeaxantina, elementos naturales que nos ayudan a retrasar el envejecimiento del organismo.

LA DIETA DE LA PIÑA

PIÑA. Indispensable en cualquier dieta depurativa. Los elementos que la componen ayuda a aliviar enfermedades intestinales como los insoportables gases o el estreñimiento severo. Otro de sus beneficios ese que ayudan a combatir la anemia. No te pierdas la Dieta de la Piña.

MANZANA FRUTAS

MANZANA. Fruta rica en antioxidantes y con gran cantidad de vitaminas. Se recomienda, tras lavarlas, comerlas con piel ya que muchas de sus propiedades se encuentran en ella. Ideal para tomar después de comidas con alto contenido en grasas ya que facilita notablemente las digestiones pesadas.

PAPAYA FRUTAS

PAPAYA. Con alto contenido en hidratos de carbono, agua y papaína. Enzima natural que nos ayuda a digerir correctamente las proteínas, indispensable para cualquier dieta deportiva. Muy conocida en todo el mundo por su capacidad de mejorar la salud de nuestro cuerpo.

LIMÓN

LIMÓN. Entre sus grandes beneficios podemos encontrar el cuidado a nuestro sistema digestivo. Ayudando a la absorción de grasas de forma correcta, evitando así ganar peso, y que nuestras digestiones sean mucho más ligeras. No te pierdas la Dieta del Limón.

 

 

DURIAN FRUTAS

DURIAN. Esta fruta contiene gran cantidad de elementos naturales que ayudan al buen estado de salud de todo nuestro cuerpo. Nos protege de enfermedades del corazón, evita las digestiones pesadas, mejora los síntomas de la anemia y fortalece nuestros huesos.

PLÁTANO

PLÁTANO. También conocido como banana, es una fruta rica en potasio y con niveles muy bajos de sal. Gracias a esto podemos evitar padecer hipertensión. También nos ayuda a mejorar episodios de estrés gracias a la vitamina B6 que contiene. No te pierdas la Dieta Japonesa del Plátano.

KIWI FRUTAS

KIWI. Ideal para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmune. Mejora el sistema digestivo y nos aporta hierro para combatir la anemia. Sus componentes naturales nos ayudan a evitar acumulación de líquidos, a mejorar nuestra circulación y la dureza de nuestros huesos.

PERA

PERA. Nos aportan un alto contenido en Vitamina A, necesaria para gozar de buena visión y mantener una piel joven. Además de Vitamina C que es potente antioxidante que previene muchas infecciones como las gripes y resfriados. No te pierdas la Dieta de la Pera.

NARANJA FRUTAS

NARANJA. Muy conocida por su contenido en Vitamina C, nos ayuda a gozar de un sistema inmune fuerte y sano. Combatiendo gripes o resfriados. Muy recomendada para gozar de un embarazo saludable y para los períodos de lactancia.

MANGO

MANGO. Esta fruta nos ofrece grandes beneficios para nuestro organismo. Su contenido en fibra y Vitamina C nos ayuda a controlar el Colesterol Malo y a reducir considerablemente los niveles de glucosa en sangre. Además cuida nuestra piel y mejora las digestiones.

HIGOS FRUTAS

HIGOS. Sus vitaminas A y K son un una fuente natural de antioxidantes para nuestro cuerpo. Uno de los más destacados es la ayuda en la recuperación rápida de cualquier persona tras una actividad física.