Comidas para evitar picar entre horas


Cuando decidimos realizar una dieta para bajar de peso o alimentarnos más saludablemente siempre corremos el riesgo de sufrir ataques de hambre. ¿Por qué ocurre esto? Básicamente porque nuestro cuerpo nos pide que lo alimentemos con lo que esta acostumbrado. Es decir, comida basura o con alto contenido en azúcar.

Con las ideas que veremos a continuación conseguiremos reducir estos episodios de ansiedad en los que siempre acabamos cayendo. Como consejo, siempre es bueno tener un día a la semana de “tregua” en el que podemos comer cualquier cosa, con moderación claro esta. Para evitar esos ataques de hambre.

DESCUBRE NUESTRAS DIETAS

RÁPIDA: pierde peso rápidamente
FITNESS: consigue tus mejores resultados
DEPURATIVA: adelgaza mientras eliminas toxinas del organismo
MEDITERRANEA: cómo adelgazar comiendo sano
DE FAMOSOS: ¡Descubre sus secretos y luce como ellos!

TE PUEDE INTERESAR

¿CÓMO EVITAR PICAR Y LOS ATAQUES DE HAMBRE?

Muchos nutricionistas recomiendan que para evitar los excesos y los picoteos entre horas debemos realizar las 5 comidas al día. Con esto, nuestro metabolismo esta siempre activo ayudando a adelgazar y sintiéndonos llenos. Además, la importancia de no saltarse ninguna recae el éxito ya que cuando no la realizamos solemos excedernos en la siguiente comida.

 

COMIDAS PARA EVITAR PICAR

Para conseguir que no suframos ataques de hambre mientras realizamos cualquier tipo de dieta podemos tomar:

Sándwich Vegetal

comidas picar

Prepararlo es bien sencillo y rápido. Lo ideal es prepararlo con panes de cereales y una serie de ingredientes que nos saciarían. Como la lechuga, el pimiento rojo,  paté de lentejas y champiñón a rodajas. Si le añadimos unas rodajas de manzana nos aportará grandes cantidades de potasio y fibra.

Smoothie de Frambuesa y Mango

Bebida ideal para tomar durante cualquier momento del día y favorito de los niños. Nos sirve para el desayuno, a media mañana y la merienda. Es un gran antioxidante natural. La frambuesa nos protege la vesícula y el hígado. El mango nos aporta vitaminas A, C y E. Además de ser un protector digestivo y laxante.

Cookies Caseras


Aunque a primera vista puede que no sean muy recomendables podemos prepararlas en casa con ingredientes saludables. Debemos utilizar azúcar moreno, harina integral y una pizca de margarina. El chocolate nos aporta fosforo, hierro y es antioxidante. Recomendadas para dar energía durante todo el día.

Sándwich de Pollo

Ideal para darnos energía durante todo el día. La carne del pollo nos aporta gran cantidad de proteínas ayudando a fortalecer nuestros huesos y músculos. El contenido en grasa es muy inferior con respecto a otras carnes. Para completar el sándwich podemos añadir tomate y lechuga que nos ofrecen alto contenido en minerales. Y un chorrito de aceite de oliva nos da un potente efecto antioxidante.

Batido de Plátano y Kale

comidas picar
Este batido nos aporta hidratos de carbono, potasio, proteínas vegetales y fibra. Además de ser energético tiene propiedades depurativas. Para completar podemos tomar unas nueces.

Macedonia de Frutas

La mezcla de manzana, pomelo, plátano y limón es un combinado ideal para obtener potasio, fibra, vitamina C y carbohidratos. Además es un potente antioxidante natural con propiedades para cuidar nuestro corazón tratando enfermedades cardiovasculares.

Yogur de Macadamia y Fresas


Los yogures naturales es un alimento probiótico con grandes propiedades para nuestra flora intestinal. Añadirle fresas nos ofrece una combinación saludable que nos ayuda a proteger nuestro sistema digestivo. Nos aportará más sabor si lo tomamos de un día para otro.

Frutos Secos

comidas picar

Imprescindibles para tomar entre horas. Son una gran fuente de nutrientes, proteínas, potasio y vitaminas E. Entre las destacadas encontramos las almendras, anacardos, nueces y avellanas.