Desayunos para bajar el Colesterol


Tener el Colesterol alto se esta convirtiendo en un serio problema de salud muy común en los últimos años. El simple hecho de comer en exceso alimentos ultraprocesados y saltarnos alguna comida puede aumentar los niveles a unos números muy preocupantes. Por ello es recomendable seguir una alimentación equilibrada con platos ricos en fibra y omega 3.

En este caso vamos a descubrir que desayunos, la comida más importante del día, nos ayudarán a comenzar el día con energía y sabiendo que no nos perjudicarán para nada nuestra salud. Hay que recordar que debemos hacer 5 comidas al día y beber mínimo 2 litros de agua al día para estar bien hidratados. Estas son algunas de las claves para gozar de un cuerpo sano y fuerte.

DIETA RAPIDA: para perder peso en poco tiempo.

 

DIETA FITNESS: consigue tus mejores resultados.
 
DIETA DEPURATIVA: adelgaza y elimina las impurezas de tu organismo.
 
DIETA MEDITERRANEA: cómo alimentarte para adelgazar comiendo.
 
DIETA DE FAMOSOS: ¡Descubre sus secretos y luce como ellos!

 

ALIMENTOS QUE SUBEN EL COLESTEROL

desayunos colesterol

Seguir una correcta alimentación es clave si lo que pretendemos es tener controlado nuestro Colesterol Malo y los Triglicéridos. A día de hoy, todavía hay muchas personas que desconocen que existen productos alimenticios que pueden influir de manera negativa sobre nuestra salud. Además de evitar el tabaco y el alcohol hay una serie de alimentos que pueden subir nuestro colesterol si no controlamos su consumo.

  • Azúcar y productos ultraprocesados. Nos aportan grandes cantidades perjudiciales de grasas trans. Provocando adicción, debido al azúcar, que a la larga genera casos graves de obesidad.
  • Leche entera. Su alto contenido en grasas saturadas provoca un aumento de colesterol en nuestro cuerpo. Como alternativa podemos encontrarla semidesnatada y  desnatada.
  • Queso. Dependiendo de la leche a la hora de elaborarlo, y su tiempo de curación, pueden contener más o menos colesterol. Una alternativa pueden ser los quesos preparados con leche de cabra u oveja que apenas contienen colesterol.
  • Embutido. Nos aportan demasiada sal, cantidades elevadas de grasas saturadas y colesterol.
  • Carne roja. Ternera y cordero entre otras carnes. Es recomendable elegir carne magra y cocinarla de forma correcta. Evitando añadirle más grasas.

Como siempre hay que recordar que llevar una alimentación saludable no nos asegura que reduzcamos nuestro Colesterol y Triglicéridos altos. Si padecemos de niveles altos debemos seguir una dieta equilibrada y unas rutinas de ejercicios para lograr nuestro objetivo.

MEJORES DESAYUNOS PARA REDUCIR COLESTEROL

Como ya bien sabemos todos, el desayuno es una de las comidas más importantes del día ya que nos ayuda a empezar la jornada con energía. Entre los más destacados podemos encontrar estas sugerencias de desayunos que nos ayudarán a regular e incluso bajar el colesterol:

Yogur desnatado con Avena y Frutos rojos

Estos frutos rojos, como pueden ser los arándanos, son un potente antioxidante natural debido a su alto contenido en antocianinas. Por su parte, la avena reduce la absorción del colesterol malo cuando cumple nuestros intestinos absorben los nutrientes de los alimentos que hemos comido.

Tostada de pan integral con rodajas de Aguacate

desayunos colesterol

El aguacate nos proporciona unos niveles altos de Colesterol Bueno y vitamina E. Además, su elevado nivel de fitoesteroles nos ayudan a su vez a la expulsión del Colesterol Malo.

Bol de Fruta fresca troceada, Nueces y Yogur desnatado

Las nueces son una fuente de omega 3 que ayuda a aumentar el Colesterol Bueno. Mientras que el alto contenido de agua de la fruta nos ayuda a depurar el organismo.

Tostada integral con Aceite de Oliva, Sardinitas y Tomate

desayunos colesterol

Este pescado nos aporta también grandes cantidades de omega 3, aún más que las nueces. El Aceite de Oliva Virgen Extra cuida nuestro corazón gracias a su contenido en ácido oleico.

Yogur con semillas de Chía y Cereales

La Chía es otro gran concentrado de omega 3 y fibra. Pudiendo ser sustituido por otras semillas como las de sésamo, amapola o lino. El yogur siempre desnatado y los cereales integrales.

Té verde

desayunos colesterol

Recomendamos tomar Té en lugar de café siempre que se pueda. El Té verde es muy utilizado a la hora de reducir el colesterol malo y ayuda a combatir la obesidad logrando además reducir nuestra grasa corporal en poco tiempo.