Top ejercicios para perder barriga

Descubre los mejores ejercicios para perder la barriga de una vez por todas y lucir el cuerpo que tanto deseas. Antes de nada, tenemos que recordar que para lograr este objetivo debemos seguir una alimentación equilibrada evitando las comidas rápidas. En algunos casos tendremos que recurrir a dietas fitness si no practicamos ningún tipo de deporte y estamos algo bajos de forma.

Hay que destacar que el vientre o barriga es una zona del cuerpo donde es muy fácil que se nos acumule el exceso de grasas. Da igual si somos hombre o mujer. Además, al ser una zona que no solemos ejercitar a diario en nuestra vida cotidiana, es muy común sufrir de flacidez con el paso de los años.

DESCUBRE NUESTRAS DIETAS
RÁPIDA: pierde peso rápidamente
FITNESS: consigue tus mejores resultados
DEPURATIVA: adelgaza mientras eliminas toxinas del organismo
MEDITERRANEA: cómo adelgazar comiendo sano
DE FAMOSOS: ¡Descubre sus secretos y luce como ellos!
TE PUEDE INTERESAR

¿QUÉ COMER PARA PERDER GRASA?

Siempre que empecemos cualquier rutina de ejercicios es indispensable acompañarlos con una correcta alimentación par que nuestros esfuerzos no caigan en saco roto. Uno de los más populares entrenadores, Martin Giacchetta, conocido por poner en forma a famosos siempre aconseja ejercitar nuestro vientre si nuestro cuerpo esta predispuesto a ganar grasa en la zona abdominal. Debemos preocuparnos cuando el perímetro de nuestra cintura es superior a 88 cm en mujeres y 102 en el caso de los hombres. Suponiendo un riesgo de enfermedad cardiovascular.

ejercicios para perder barriga

Para reducir nuestra barriga debemos tomar como mínimo 3 raciones de estas frutas saludables para empezar nuestro proceso de perdida de peso. Muchos nutricionistas recomiendan el consumo de fresas, manzanas, naranjas y kiwi. Ya que su alto contenido en fibra ayuda a que nuestro aparto digestivo funcione correctamente y expulse las toxinas, depurando el organismo.

Como ya hemos mencionado, debemos de evitar lo máximo posible las comidas rápidas. Ya que suelen contener grandes cantidades de azúcar y almidones. Sustituirlos por alimentos integrales y no olvidar de comer 5 veces al día. Saltarnos alguna comida provoca que en la siguiente comamos en exceso. Y muy importante, hidratarnos correctamente bebiendo a diario 2 litros de agua.

EJERCICIOS PARA PERDER BARRIGA

A continuación vamos descubrir que debemos hacer para alcanzar nuestro objetivo de tener un vientre plano. Se aconseja 3 series de 15 repeticiones por cada ejercicio. Al principio nos costará realizar el número de repeticiones que se indica, pero no nos preocupemos. Es normal que nos cueste si no solemos practicar deporte con asiduidad. Conseguir hacer solo una serie ya es una pequeña victoria.

ejercicios para perder barriga

Plancha. Muy completo ya que ayuda a tonificar más grupos musculares del cuerpo. Tan solo debemos estirarnos boca abajo en el suelo. Apoyar los antebrazos flexionados y las puntas de los pies. Lo recomendable es aguantar de 30 a 60 segundos. Cuando ya lo tengamos controlado podemos hacerlo algo más difícil levantado una pierna o un brazo o incluso añadiendo una fitball.

ejercicios para perder barriga

Abdominales. Los más populares y eficaces. Nos tumbamos boca arriba y flexionamos las rodillas con los pies bien apoyados sobre el suelo. Elevamos el cuerpo acercando la cabeza a nuestras rodillas.

Abdominales en bicicleta. Con este ejercicio fortalecernos también nuestros glúteos y cuádriceps. Echados sobre el suelo, con piernas extendidas y manos tras la cabeza, doblamos la rodilla izquierda y la acercamos al codo derecho. Volvemos a la postura inicial y lo hacemos a la inversa.

ejercicios para perder barriga

Crunch inverso. Ideal para fortalecer la parte inferior del abdomen. Tenemos que colocarnos en el suelo boca arriba totalmente estirados. Flexionar las piernas de forma que intentemos que nuestras rodillas lleguen a tocar el pecho. Aguantar la posición unos segundos y bajamos.

ejercicios para perder barriga

Crunch piernas elevadas. Nos tumbamos en el suelo boca arriba. Levantamos las piernas formando un ángulo de 90 grados y acercamos lentamente la cabeza y hombros a nuestras rodillas. Aguantar unos segundos y volver a bajar.