Top ejercicios para perder barriga


Descubre los mejores ejercicios para perder la barriga de una vez por todas. Antes de nada, tenemos que recordar que para lograr este objetivo debemos seguir una alimentación equilibrada y en algunos casos dietas fitness si estamos algo bajos de forma.

Hay que destacar que el vientre o barriga es una zona del cuerpo donde es muy fácil que se nos acumule las grasas. Da igual si eres hombre o mujer. Además, al ser una zona que no solemos ejercitar a diario provoca que se debilite a lo largo de los años generando flacidez.

DESCUBRE NUESTRAS DIETAS

RÁPIDA: pierde peso rápidamente
FITNESS: consigue tus mejores resultados
DEPURATIVA: adelgaza mientras eliminas toxinas del organismo
MEDITERRANEA: cómo adelgazar comiendo sano
DE FAMOSOS: ¡Descubre sus secretos y luce como ellos!

TE PUEDE INTERESAR

ANTES DE NADA, COMER BIEN

Siempre que empecemos cualquier rutina de ejercicios es indispensable acompañarlos con una correcta alimentación par que nuestros esfuerzos no caigan en saco roto. El popular entrenador Martin Giacchetta, conocido por poner en forma a famosos siempre aconseja hacer dietas para adelgazar si nuestro cuerpo esta predispuesto a ganar grasa en la zona abdominal.

 

Debemos preocuparnos cuando el perímetro de nuestra cintura es superior a 88 cm en mujeres y 102 en el caso de los hombres. Suponiendo un riesgo de enfermedad cardiovascular.

EJERCICIOS PARA PERDER BARRIGA

A continuación vamos descubrir que debemos hacer para alcanzar nuestro objetivo de tener un vientre plano. Se aconseja 3 series de 15 repeticiones por cada ejercicio.

Plancha

ejercicios para perder barriga

Muy completo ya que ayuda a tonificar más grupos musculares del cuerpo. Tan solo debemos estirarnos boca abajo en el suelo. Apoyar los antebrazos flexionados y las puntas de los pies. Lo recomendable es aguantar de 30 a 60 segundos. Cuando ya lo tengamos controlado podemos hacerlo algo más difícil levantado una pierna o un brazo o incluso añadiendo una fitball.

Abdominales

ejercicios para perder barriga

Los más populares y eficaces. Nos tumbamos boca arriba y flexionamos las rodillas con los pies bien apoyados sobre el suelo. Elevamos el cuerpo acercando la cabeza a nuestras rodillas.

Abdominales en bicicleta

Con este ejercicio fortalecernos también nuestros glúteos y cuádriceps. Echados sobre el suelo, con piernas extendidas y manos tras la cabeza, doblamos la rodilla izquierda y la acercamos al codo derecho. Volvemos a la postura inicial y lo hacemos a la inversa.

Crunch inverso

ejercicios para perder barriga

Ideal para fortalecer la parte inferior del abdomen. Tenemos que colocarnos en el suelo boca arriba totalmente estirados. Flexionar las piernas de forma que intentemos que nuestras rodillas lleguen a tocar el pecho. Aguantar la posición unos segundos y bajamos.

Crunch piernas elevadas

ejercicios para perder barriga

Nos tumbamos en el suelo boca arriba. Levantamos las piernas formando un ángulo de 90 grados y acercamos lentamente la cabeza y hombros a nuestras rodillas. Aguantar unos segundos y volver a bajar.